martes, 7 de febrero de 2012

PLENO MENSUAL DE FEBRERO

Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Tavernes de la Valldigna, Provincia de Valencia - Comunidad Valenciana) #289060

Tal y como anuciábamos , ayer se celebró el Pleno mensual ordinario del mes de Febrero.

En éste, y trás aprobar una pequeña modificación del acta de la anterior sesión plenaria, se pasaron a debatir los siguientes temas :

Modificación de un artículo del Pacto regulador de Condiciones de Trabajo de los funcionarios, y que afecta a la preferente promoción interna en el caso del cargo de Intendente de Policia, modificación con la que el  que el PP no se mostró de acuerdo al entender que se debía promocionar preferentemente al personal que yá trabaja en el ayuntamiento, alegando el gobierno que con esta modificación no se excluía el mismo pero que es bueno el que hubiera otras formas de acceder al cargo, dado que en el caso de promoción interna se cortaba el paso a ocupar cualquier cargo a personas más cualificadas de fuera del cuerpo existente, pero que este método seguía contemplándose como una de las formas de acceso.
El alcalde manifestó que lo que hay que hacer es sacar la plaza a concurso y acabar de una vez con la ineniridadde de tanto tiempo en ese puesto.

Posteriormente se trataron una serie de puntos de hacienda, aprobados por unanimidad, por los que se reconocían una serie de facturas por un montante de 332.615 euros, de los años 2009 a 2011, que habían llegado a conocimiento del Ayuntamiento en estos momentos, y que según el PP eran facturas correspondienets a la escuela Victor Calatayud que se habían extraviado, lo cual creo una serie de comentarios, la mayoría de incredulidad,  entre el público asistente. Se aporbó el seguir con el trámite paralizado  para el pago de otra serie de facturas a las que no se habías hecho frente al no haber liquidez y la modificación de partidas para aplicar los sobrantes de unas partidas al pago de deudas de otras.

En el epígrafe cuarto se acordó, con el voto en contra del PP, el nombrar una comisisón para , ante el abandono del concesionario del párkimg, estudiar la gestión y actividad económica de éste. 
El voto negativo del PP fué por entender que no se les había dado oportunidd a la oposición de participar en dicha comisión cuando sí había dos concejales del gobierno, aclarando la concejala señora Sansaloni, una de los dos concejales en la comisión junto al señor Borrás,  que ambos participaban en ella no por ser de uno u otro partido si no por ser los concejales a cuyas araes pertenecía el tema a solucinar, reclacando que era un problema que se había creado por parte del gobierno anterior y que les dejaran trabajar al menos para tratar de solucionarlo, contestando la concejala señora Sanchís que el que la empresa concesionaria entrara en fallida no tenía ninguna relación política como daba a entender la señora Sansaloni.

Se acordó por unanimidad el siguiente punto, de mero trámite, que es la cesión de terrenos a Iberdrola en el sector 12 para la instalación de transformadores, tal y como marca la ley.

Ruegos y preguntas :

La concejala señora Cícar ,del PP, reiteró, como en otros plenos,  la cantidad de horas extras, 31.000 euros en Diciembre, que se estaban realizando y proponiendo que en vez de ello se contratara a alguien del pueblo y así se fomentara la creación de emepleo local, contestándole desde el gobierno el señor Sansaloni  que todas estaban más que justificadas, invitándola a que las revisara una a una, y que se hacía por falta de personal, recalcando el Alcalde que el contratar a otra persona suponía tener que sacar la palza a concurso o acudir a la bolsa de trabajo lo que significaba que la ocuparía el que mejor puntuación tuviera y no alguien de Tavernes por sí.

La señora Sanchís, del PP, preguntó y solicitó la modificación de la concesión del servicio de recogida de ropa usada y se volviera a destinar su beneficio a Cáritas, la cual recalcó atiende en estos momentos a 245 familias en Tavernes sin recursos,  y dado que el nuevo convenio contemplaba el que se pudier destinar el beneficio a otras organizaciones de tipo social o medioambiental, contestando el Alcalde que el fin era el mismo , y que dado que había otras ONG en el pueblo, lo que se pretendía era dar la oportunidad a éstas de participar en dichos beneficios, sin que con ello se escluyera ni mucho menos a Cáritas, a la que reiteró su gratitud por los servicios que están prestando y su firme apoyo.

La concejala señora Alario, del PP, preguntó sobre porqué la adhesión, con la que su grupo estaba de acuerdo,  a la Xarxa Calax Jove de La safor no se había aprobado en pleno tal y como se preveía en los estatutos de ésta y se había acordado en la comisión correspondiente , aclarando el Secretario Muncipal que el Pleno tenía delegada en la Junta de gobierno una serie de facultades entre los que cabía este acuerdo de adhesión. El concejal señor Llácer aprovechó para explicar que ese organismo, mancomunitario de La safor, y que nos costaría 500 euros anuales, se dedicaba a organizar eventos para la juventud y coordinar las aosciaciones juveniles de toda la comarca, recalcando que los beneficios que se obtendrián por ello superaría con creces lo invetido.

La concejala señora Tudela, del PP, recalcó la importancia que tenía la labor de  Cáritas tal y como se vió en la samblea de otra ONG.

Por último y dentro de este turno, el señor Ferrando, del PP, preguntó como estaba el tema de la Escoleta de la playa, contestándole la señora Altur, concejala de educación, que después de recogidas todas las sugerencias se estaba en el proceso de acabarla cuanto antes y ponerla en funcionamiento, recalcando el       señor Ferrando que había una partida de 12.000 euros de subvención que se acordó con la Generalitat con el gobierno anterior aplicables a este tema.

Fuera ya del pleno en sí, el Alcalde propuso y se acordó por unanimidad, el agradecer los servicios prestados a la funcionaria señora Maribel que se jubilaba trás 47 años de servicio en el Ayuntamiento, interviniendo todos los  portavoces de los diferentes grupos que coincidieron en la humildad, humanidad, eficacia  y simpatía de dicha funcionaria a lo largo de sus numerosos años de tarea y más en un departamento como el de personal , deseándole le vaya bien en su nueva vida .

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