martes, 11 de diciembre de 2012

EDITORIAL : Fantasmes, del passsat ?

En editoriales anteriores he hecho referencia ha las nefastas consecuencias políticas que la desesperanza/desesperación de la ciudadanía con el sistema político .

A saber : 

En los años treinta, la desesperanza de los alemanes les condujo a elegir, democráticamente mediante las urnas, a un elemento tan poco aconsejable como Adolfo Hitler para presidir su país.

Más reciéntemente, los Griegos han elegido a un partido de extrema izquierda como el segundo más votado, por delante de un partido de tanta solera democrática como el Pasoc, y , más preocupante si cabe, como cuarto a un partido neonzai . 

Y sin ir más lejos, el pasado 25 de Noviembre los catalanes llevaron al parlamento a un partido de extrema izquierda, como es el CUP .

Y ahora , trás el anuncio de regreso de Berlusconi, aunque no se le pronostica un resultado mayoritario, se le pronostica sobre un 15% , es a mi parecer preocupante que un señor con cuatro condenas y que no está en la cárcel por haberlas recurrido, y que se encuentra encausado por un sinfín de causas más, entre ellas algunas tan graves como la inducción a la prostitución de menores, pueda obtener ese resultado, que le convertiría en la tercera/cuarta fuerza más votada e incluso llave de la gobernabilidad de la cuarta economía europea, tercera de la zona euro .

¿ Es o no preocupante ? A mi al menos sí me preocupa, estemos alerta en nuestro país por si acaso .

En editorials anteriors he fet referència hi ha les nefastes conseqüències polítiques que la desesperanza/desesperación de la ciutadania amb el sistema polític .

A saber : 

En els anys trenta, la desesperança dels alemanys els va conduir a triar, democràticament per mitjà de les urnes, a un element tan poc aconsellable com Adolf Hitler per a presidir el seu país. 

Més reciéntemente, els Grecs han triat a un partit d'extrema esquerra com el segon més votat, per davant d'un partit de tanta solera democràtica com el Pasoc, i , més preocupant si és possible, com quart a un partit neonzai . 

I sense anar més lluny, el passat 25 de Novembre els catalans van portar al parlament a un partit d'extrema esquerra, com és el CUP . 

I ara , després de l'anunci de tornada de Berlusconi, encara que no se li pronostica un resultat majoritari, se li pronostica sobre un 15% , és al meu entendre preocupant que un senyor amb quatre condemnes i que no està en la presó per haver-les recorregut, i que es troba encausat per una infinitat de causes més, entre elles algunes tan greus com la inducció a la prostitució de menors, puga obtindre eixe resultat, que li convertiria en la tercera/cuarta força més votada i inclús clau de la governabilitat de la quarta economia europea, tercera de la zona euro . 

És o no preocupant ? Al meu almenys sí em preocupa, estiguem alerta al nostre país per si de cas ."


1 comentario:

  1. A mí ya me preocupó cuando ganó Rajoy que era del mismo partido que algún corrupto que otro del partido y los apoyó.

    ResponderEliminar