Su Jun, responsable de iCar, junto con el nuevo V27 híbrido enchufable.
La nueva división de Chery, los socios chinos tras la marca española Ebro, adelantan la llegada de un todoterreno híbrido bautizado como el Clase G chino, el 4x4 que todos quieren.
Un Clase G híbrido por menos de 25.000 euros
De hecho, en China, ya se ha bautizado como el Clase G chino o el Land Cruiser NEV. A diferencia de sus más inmediatos rivales, Chery sí apuesta por una generosa electrificación para el modelo más grande de la serie iCar. Se espera que el lanzamiento comercial se produzca en el último trimestre del año. Dentro de poco el MIIT hará públicos los primeros detalles y especificaciones. Por ahora sabemos que equipa un sistema mecánico eléctrico de rango extendido. Un EREV en el que el motor de combustión actuará como un generador. El bloque 1.5 de gasolina no podrá impulsar por sí solo las ruedas del coche.
Se espera que Chery homologue unos 200 kilómetros de autonomía 100% según el ciclo CLTC. La batería deberá tener un gran tamaño para alcanzar semejantes cifras de alcance. Toda la potencia se destinará al eje trasero o a las cuatro ruedas según la variante mecánica seleccionada. Se desconocen las cifras de rendimiento al igual que las capacidades reales como 4x4. Si realmente iCar quiere hacer honor al sobrenombre que han adoptado, el V27 deberá ofrecer al menos bloqueo de diferenciales, caja reductora y otros muchos recursos necesarios fuera del asfalto.
Como ya hemos dicho, el iCar V27 está completando sus primeras pruebas de desarrollo. Como ya es costumbre en China, la etapa de pruebas se completará en un tiempo mínimo. La comercialización arrancará en cuestión de meses, siendo las primeras unidades entregadas a finales de este año. Si bien todavía no hay tarifas oficiales, fuentes chinas aseguran que el precio oscilará entre los 200.000 y los 250.000 yuanes. Al cambio de moneda vienen a ser entre los 24.400 y los 30.500 euros. En Europa no hay nada parecido por ese precio. Por el momento Chery no ha desvelado planes oficiales de expansión para su compañía de todoterrenos.
Font, article de Javier Gómara per a "Híbridos y eléctricos"
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