Huawei ha vuelto a subir la apuesta en la fotografía móvil con la cámara de su Pura 80 Ultra
Un alto cargo de su competencia directa ha analizado la tecnología y ha llegado a una conclusión demoledora: es un alarde técnico, pero inútil
Con HarmonyOS Next, Huawei camina sin depender de Android, y una vez estrenado en el extraño plegable Huawei Pura X, está actualizando los anteriores dispositivos. Pero lo verdaderamente revolucionario más allá de la resiliencia del gigante chino, es su sistema de cámaras telefotos inaugurado en el último smartphone: uno que según la competencia, no tiene utilidad.
Una obra de arte mecánica
Sin que todavía esto esté confirmado, sí han sido bastante revolucionarias sus lentes telefoto: la gran innovación es que presenta una doble cámara teleobjetivo que, de una forma nunca antes vista, comparte un mismo sensor de imagen. Ya conocemos algunos detalles más sobre este sistema dual.
Para lograr este cambio de lentes, la firma china ha debido inventar un mecanismo móvil que utiliza un complejo sistema de engranajes internos que mueve físicamente las lentes para usar una u otra. Huawei lo llama la "primera tecnología de doble ruta óptica móvil de ultra precisión.
Quienes han podido desmontar el terminal lo describen como una "sofisticada obra de arte" por su nivel de detalle y la finura de esos componentes mecánicos internos. Se aprecia en el vídeo que adjuntamos debajo de estas líneas, que además comenta que su complejidad no implica concesiones en su robustez: posee una cubierta trasera que los técnicos solo pudieron abrir con un cortador eléctrico.
Sin embargo, no todos piensan igual. Un viejo conocido para Huawei critica este sistema de cámaras telefoto doble, y piensa que no aporta nada. Ese conocido no es otro que Honor, marca hermana de Huawei hasta hace unos años.
"Más un defecto que un avance", dice Honor
La dura crítica de la competencia, como veníamos comentando, es de Honor, ahora rival directo de Huawei. Uno de sus directivos ha sentenciado que esta tecnología es "vistosa pero sin ningún uso práctico". La principal crítica técnica es que, al usar el teleobjetivo, el sistema solo es capaz de aprovechar una cuarta parte del sensor.
Este ejecutivo comenzó su explicación aludiendo a la tecnología de Honor basada en LOFIC, que fue estrenada en el Magic 6 de la compañía. Justo al hablar de los teleobjetivos, Luo Wei apuntó a la competencia de forma sigilosa, sin mencionar el dispositivo.
"Teleobjetivo, permítanme ser franco. Si fuera yo, no lo elegiría. La razón es que la distancia focal es en realidad de 3,7x a 4,7x, y solo el 1/4 central del sensor se puede usar a la distancia del teleobjetivo. No se puede formar ninguna imagen al cambiar las distancias focales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario