Toyota se ha buscado socios de lujo en China, entre ellos Xiaomi y Huawei
Los japoneses siempre han defendido una postura industrial muy particular. Toyota sigue apostando por la variedad y por ofrecer cada producto en el mercado correspondiente.
Sistemas operativos, conectividad con dispositivos y asistentes a la conducción
En China la situación es totalmente diferente. Como ya hemos dicho, el coche eléctrico manda y para recuperar el terreno perdido con respecto a compañías rivales, Toyota acaba de anunciar varios acuerdos de consideración. Los japoneses parecen vivir un momento dulce con el mercado chino. Su última incorporación, el Toyota bZ5 ha llamado la atención de miles de clientes. Cuesta 16.000 euros al cambio, tiene 630 kilómetros de autonomía y cuenta con la tecnología de BYD. Toyota cree haber encontrado la fórmula más barata que le garantiza el éxito. Las leyes chinas impiden a fabricantes extranjeros operar en el país de forma independiente (a excepción de Tesla). Siempre son necesarios los acuerdos.
A su ya de por sí extensa cartera de socios, Toyota acaba de sumar tres más. Tres importantes acuerdos podemos decir. Dos de ellos son compañías tecnológicas que también están presentes en el mercado automovilístico; Huawei y Xiaomi. Ambas han captado la atención de todo el mundo con sus coches. Huawei siempre trabaja mediante asociaciones con diversos fabricantes. Xiaomi, como seguro que ya sabrás, diseña, desarrolla y fabrica sus propios coches. Toyota trabajará con Xiaomi para mejorar la integración del ecosistema entre dispositivos e IA (Inteligencia Artificial). El acuerdo con Huawei es similar. Toyota quiere aprovechar el sistema operativo HarmonyOS 5.0 en sus próximos vehículos.
De esta forma los japoneses no se tienen que preocupar por desarrollar un sistema operativo propio para China. Además, Huawei y Toyota han anunciado el desarrollo de un nuevo asistente de voz con IA. Por último, la colaboración con Momenta para la integración de sistemas de conducción avanzada. Los futuros lanzamientos de la marca contarán con un amplio despliegue de asistentes a la conducción. Hasta 50 funciones completamente nuevas. Basado en un "modelo de percepción y toma de decisiones", el sistema está diseñado para comprender entornos de conducción complejos, admitir entradas de voz y gestos, y permitir comportamientos predictivos basados en datos de simulación.
Font, article de Javier Gómara per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario