El cohete es solo el comienzo: Honda quiere desarrollar tecnología espacial para 2029
Esta prueba materializa los planes anunciados por Honda en 2021, cuando dio a conocer su intención de desarrollar tecnología espacial para crear "nuevo valor en el entorno espacial". Entre los objetivos están los sistemas de energía renovable, tecnologías robóticas para operar en el espacio exterior y vehículos reutilizables.
Ahí entra su Vehículo de Lanzamiento Reutilizable (VLR), pensado para alcanzar altitudes de aproximadamente 100 kilómetros antes de regresar a la Tierra y aterrizar verticalmente. A diferencia de los cohetes desechables convencionales, el VLR puede usarse varias veces en cortos periodos.
Honda busca que este tipo de vehículos pueda aplicarse en servicios como teledetección del planeta para monitorear el calentamiento global o fenómenos meteorológicos extremos. También considera su uso en el despliegue de constelaciones de satélites para comunicaciones, lo cual consideran esencial para funciones de productos de movilidad.
Aún en fase temprana, pero con la mira en el primer vuelo suborbital
La empresa aclara que su investigación sobre cohetes todavía se encuentra en una etapa temprana y que aún no se han tomado decisiones sobre su comercialización. Sin embargo, establece metas claras.
Anticipan que aumentará el uso de datos espaciales a través de satélites, lo que incrementará la demanda por cohetes para su lanzamiento. A largo plazo, Honda también prevé el uso de estos vehículos en esquemas de transporte sostenible, integrados con tecnologías de conducción automatizada.
Por lo pronto, Honda continuará su investigación con el objetivo de realizar un lanzamiento suborbital para el año 2029. Este tipo de vuelo implica alcanzar altitudes elevadas sin llegar a orbitar la Tierra completamente, entrando parcialmente al espacio exterior.
Font, article de Gonzalo Hernández per a "Xakata"
No hay comentarios:
Publicar un comentario