Elon Musk continua con los recortes en la administración pública, ha despedido a los funcionarios que diseñan la normativa que debe cumplir Autopilot. El CEO de Tesla no consigue lanzar su sistema de conducción autónoma total.
Elon Musk ha empezado a realizar recortes masivos al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), no se ha librado casi ningún departamento de la administración pública de Estados Unidos
El propietario de empresas como Tesla, X (Twitter) y SpaceX ha acabado con programas que ofrecen asistencia sanitaria a personas de bajos recursos o recortado el presupuesto de la NASA. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) es su nuevo objetivo.
Musk ha despedido al 4% de los funcionarios de la NHTSA
El CEO de Tesla ha tomado una nueva medida polémica, deshacerse de algunos funcionarios de la NHTSA, aunque tiene toda una estrategia detrás. Elon Musk ha despedido a los mismos trabajadores que deben diseñar la normativa que debe cumplir el sistema Full Self-Driving de la marca.
Esta decisión llega en un momento complicado para Tesla. La marca registra sus peores cifras de ventas en todo el mundo desde que Musk se ha convertido en la mano derecha de Trump, algunos conductores incluso se avergüenzan de sus vehículos. Si el CEO no puede cumplir su promesa y llevar pronto la conducción autónoma a sus coches eléctricos, podría ser un nuevo palo para la marca.
El multimillonario ha aprovechado su poder al frente del DOGE. El pasado mes de febrero despidió al 4% de los 800 funcionarios que trabajan en el NHTSA, entre ellos los ingenieros encargados de verificar el software de automatización de vehículos que tendrá que cumplir el futuro Tesla Cybercab.
Los funcionarios han criticado los nuevos despidos de Elon Musk
Elon Musk ha prometido que la llegada del FSD a sus coches era inminente, pero al final se ha convertido en una más de sus falsas promesas. Tesla ni siquiera tiene la autorización necesaria para circular en las carreteras estadounidenses con Autopilot total.
Las pruebas se atrasan una y otra vez. Tesla esperaba probar este sistema en las carreteras de China a finales del año pasado, pero el país asiático retrasó los permisos asegurando que los coches tenían problemas para leer las señales, eran un peligro para la seguridad vial.
Uno de los funcionarios que acaba de perder su puesto ha expresado al diario Financial Times que los despidos de Elon Musk "debilitarán la capacidad de la NHTSA para diseñar las tecnologías de conducción autónoma. Esta oficina debería estar a la vanguardia en el manejo de vehículos autónomos y en la definición de las futuras normativas".
Si el organismo de tráfico no tiene los recursos necesarios, podrían paralizarse las nuevas normativas para Autopilot y sistemas similares de otras marcas. "Sería irónico que el DOGE frenara el despliegue de Tesla", ha asegurado otro empleado que ha perdido su puesto en la Administración de Seguridad del Tráfico.
El fabricante de coches eléctricos pretende competir con fabricantes como Waymo y Zoox que ya operan con su sistema FSD en ciudades como San Francisco (Estados Unidos). El CEO de Tesla llega algo tarde con su flota de robotaxis, si se cumplen los planes de la marca, empezarán a circular en Austin este verano.
Font, article de Claudia Pacheco per a "Autobild España"
No hay comentarios:
Publicar un comentario