Utiliza un sistema que transforma el excedente energético en aire comprimido que luego se libera para producir electricidad
Este sistema no usa baterías y al no contener litio y otros materiales, no genera residuos tóxicos
En el mercado hay modelos de baterías para el hogar que permiten almacenar y gestionar la energía generada por placas solares o sistemas de energía eólica. Ahí están ejemplos de LG, Huawei, Tesla, General Motors o EcoFlow, Anker o Bluetti. Esta solución llega ahora para dar un giro de 180 grados.
Sin baterías y sin residuos
Lo innovador de REMORA Home es que prescinde del uso de baterías para conservar la energía. En lugar de los sistemas tradicionales, emplea un proceso de compresión y descompresión isotérmica de aire para guardar el excedente de energía renovable. Esto no solo impulsa la autonomía energética, sino que también contribuye a reducir la huella ambiental de los usuarios.
¿Y cómo funciona? El sistema se compone de dos elementos principales: un compresor reversible y una unidad de almacenamiento basada en aire comprimido. Sin químicos ni metales pesados.
CompresorEl segundo componente es un sistema de almacenamiento energético que guarda el aire comprimido en una estructura tipo armario, apta para colocarse tanto en interiores como en exteriores. Este sistema utiliza una tecnología patentada de compresión isotérmica que convierte el exceso de energía en aire comprimido.
Cómo funciona. En momentos de baja producción energética, como en días nublados o sin viento, el sistema libera el aire comprimido para generar electricidad, sustituyendo así el suministro energético convencional.
Unidad exteriorPara gestionar todo el sistema, el usuario dispone de una aplicación móvil que permite supervisar y controlar el consumo energético, recibir recomendaciones personalizadas de ahorro y optimizar el uso de dispositivos conectados del hogar.
La compañía asegura que su tecnología ofrece una eficiencia del 70 % y una vida útil mínima de 30 años. Además, el sistema no produce emisiones contaminantes y está fabricado con materiales reciclables, lo que refuerza su enfoque sostenible.
Desde enero de 2024, REMORA Home está siendo probado en entornos de laboratorio, y actualmente ya es capaz de almacenar y suministrar energía suficiente para cubrir las necesidades de una vivienda promedio. La empresa prevé su lanzamiento comercial en 2028.
Font, article de Jose Antonio Carmona per a "Xakata Smart Home"
No hay comentarios:
Publicar un comentario