miércoles, 30 de abril de 2025

Juan Martín, entrenador y experto en quitar barrigas: "Para perder peso rápido hay que tener cuidado con estas calorías"

 Nadie mejor que un entrenador personal. experto en reducir grasa de la cintura, para saber qué no debemos comer y qué debemos tomar con moderación. Para Juan Antonio Martín las calorías líquidas siempre son un peligro


Cuando comienzas una dieta de perder peso o te planteas perder unos kilos, siempre piensas en comer menos, no darte caprichos o evitar los ultraprocesados. Pero... ¿qué sucede con las calorías líquidas? Sí, el alcohol, los refrescos o incluso el aceite de oliva, que si no lo tomamos con moderación pueden arruinar y, de hecho, arruinan tus planes para adelgazar, sobre todo ahora después de Navidad.

Juan Antonio Martín, entrenador personal, se presenta así en redes sociales como @ntrenatonline: "Te ayudo a quitar tu barriga y ponerte la ropa que te gusta". Y tiene algunos consejos muy interesantes sobre las calorías líquidas.

"Si estás en un proceso de pérdida de peso, sabes que cada elección cuenta. Y en este punto tiene bastante importancia también las calorías líquidas, esas que no masticas, pero que pueden sabotear tu progreso", explica.

Aceite de oliva, alcohol y refrescos, las calorías que no ayudan a perder peso

Y deja estos tres ejemplos muy comunes:

Una aceitera sin dosificador de aceite de oliva: "Sabemos que el aceite de oliva es sano y tiene un montón de beneficios, pero recuerda que es muy calórico. ¡Un par de cucharadas al día pueden sumar 200 calorías sin darte cuenta! La clave está en medir bien las cantidades y usarlas de manera controlada.

Las bebidas alcohólicas: "Un vinito por aquí, una cerveza por allá… Sin darte cuenta, estás añadiendo calorías vacías, ¡que no aportan nutrientes! Además, el alcohol ralentiza el metabolismo y puede abrir el apetito. Si vas a beber, elige opciones ligeras y controla las cantidades siempre".

Los refrescos azucarados: "¡Ojo con el azúcar! Los refrescos y las bebidas azucaradas están llenos de calorías innecesarias que, además de no saciarte, suben tu índice de azúcar en sangre rápidamente. Una lata puede contener hasta 140 calorías, casi todas provenientes del azúcar".

"El truco está en hacer elecciones inteligentes a la hora de sentarse a la mesa y comer. Opta por agua y bebidas sin calorías que acompañen tus comidas. Con pequeños cambios puedes lograr grandes resultados", aconseja el entrenador Juan Antonio Martín.

Font, article en "Men's Healt"



No hay comentarios:

Publicar un comentario