Si bien la autonomía ya no supone un gran problema a la hora de viajar con un coche eléctrico, los tiempos de carga sí pueden serlo. SVolt asegura haber resuelto el problema
Ya hay un coche que equipa las nuevas baterías de SVolt
Sin embargo, lo más necesario de todo es que el coche, la batería, permita recuperar autonomía rápidamente para hacer las paradas lo más cortas posibles. En el pasado verano, SVolt presentó en sociedad sus baterías Short Blade con química LFP capaces de cargar del 10 al 80% de su capacidad en 10 minutos gracias a un potenciador de carga 5C. Eso quiere decir que si la batería tiene una capacidad de 60 kWh, permite recargas a una potencia máxima de 300 kW. Al mismo tiempo, SVolt prometió una vida útil de 3.500 ciclos de carga o lo que es lo mismo, más de un millón de kilómetros sin grandes degradaciones.
Ahora, SVolt ha presentado sus baterías de hoja corta denominadas Fengxing con un multiplicador de carga de 6C y con una densidad energética de 185 Wh/kg. Según la compañía, las baterías Fengxing está alimentadas por celdas de cuchillas cortas de tercera generación que utilizan materiales de cátodo y ánodo de alta energía. Además de una versión que admite tasas de recuperación ultrarrápidas, las celdas Fengxing también tienen una versión de larga duración con una vida útil de 15 años ó 600.000 kilómetros y más de 5.000 ciclos de carga. El dato más espectacular es para la capacidad de recarga, del 10 al 80% en 8,5 minutos, tal y como especifica la empresa.
Huelga decir que esta no es una batería conceptual o un prototipo. Ya hay un coche en el mercado que la equipa, el Tank 500 Hi4-Z. Un todoterreno chino que siempre podrá reconocer ser el primero en integrar la potente batería. SVolt ha comunicado el desarrollo especial para vehículos 4x4. La batería está diseñada para funcionar en un amplio abanico de temperaturas, entre los -43 y los 60 grados centígrados. El Tank 500 Hi4-Z cuenta con una pila ternaria de 59,09 kWh de capacidad que le permite anunciar una autonomía de 201 kilómetros en ciclo WLTP. Se trata de un híbrido enchufable de largo alcance, no de un vehículo 100% eléctrico.
Font, article de Javier Gómara per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario