Se acumulan los proyectos que tratan de llegar a desarrollar una inteligencia artificial general
Esta nueva startup, llamada Ndea, hará uso de un concepto prometedor llamado "síntesis de programas"
Se desconoce si ha habido ya rondas de inversión que apoyen el reto de la startup
Quién es Mike Knoop. El otro cofundador de Ndea, Mike Knoop, fue uno de los responsables de Zapier en 2011. Esta empresa se ha convertido en una de los referentes a la hora de proporcionar automatizaciones para aplicaciones web. También se ha unido a Chollet previamente en la fundación de ARC Prize Foundation, para financiar el desarrollo del benchmark. Knoop ha dejado su trabajo en Zapier —aunque se mantendrá en el consejo de administración— para centrarse totalmente en Ndea.
Persiguiendo el santo grial de la AGI. El objetivo de Ndea es el mismo que persiguen el resto de grandes tecnológicas y startups de IA. Lo hacen OpenAI, Microsoft o Meta, pero también startups como las creadas por Sutskever, Murati o ahora Chollet y Knoop. Cada una parece plantear su propia estrategia —también Chollet—, pero lo cierto es que un objetivo perfecto. Muy aspiracional —lo que atrae expectación e inversión— pero que las empresas, por mucho que lo digan, no pueden asegurar que acabarán alcanzándolo.
Su estrategia. "Creemos que tenemos una posibilidad pequeña pero real de lograr un descubrimiento revolucionaro creando una IA que puede aprender al menos de forma tan eficiente como la gente, y que puede mantener esa mejora a lo largo del tiempo sin cuellos de botella a la vista", explicaba Chollet. Para ello usarán una técnica llamada síntesis de programas, con la que la IA puede generalizar problemas desconocidos para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario