Vista general de Woven City, ubicada bajo el Monte Fuji, en Japón. (Toyota)
Cinco años después de su anuncio, Toyota inaugurará este otoño su ciudad del futuro. Un enorme campo de pruebas donde empresas e investigadores desarrollarán robótica, cohetes espaciales, inteligencia artificial o taxis aéreos
A su vez, Absmeier anunció que el proyecto está dando prioridad especialmente a aquellos interesados en "lograr cero muertes por accidentes de tráfico", objetivo compartido por Toyota. Al igual, que las personas que habiten en Woven City deberán tener algún tipo de estatus de residencia en Japón y podrán vivir allí durante uno o dos años.
Hogares inteligentes que testean la salud
Porque lejos de ser un render o una ilusión, Toyota ha confirmado que una vez que se haga el lanzamiento oficial de la ciudad, se espera que aproximadamente 100 personas, principalmente personal de Toyota y sus familias, se conviertan en los primeros residentes. Después, la comunidad se expandirá gradualmente hasta los 360 residentes. Una vez que concluyan las siguientes fases, se espera que la población alcance los 2.000 habitantes. No obstante, la marca asegura que este número se verá incrementado a medida que el proyecto evolucione. Al igual que está previsto que otros actores de la sociedad se beneficien de Woven City, como empresas emergentes, emprendedores, universidades e instituciones de investigación, a través de un programa que comenzará en verano de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario