martes, 3 de enero de 2012

LA SAFOR , Gandía : El nuevo Prado tendrá mercado y ocho cines

El nuevo Prado tendrá mercado y ocho cines
La oferta comercial y de ocio del centro de Gandia se multiplicará en breve. Si comprar y pasear por las calles del casco histórico de la Ciudad Ducal es todo un placer, en breve el distrito acabará de ofrecer todo lo necesario para no tener que salir de la ciudad.

El gobierno ha previsto la instalación en la plaza Prado de multicines y de un mercado municipal, dentro de la obra prevista para la explanada. Esta vía, tras la reforma a la que fue sometida hace unos años, no quedó de la forma esperada y desde entonces esperaba una mejora estructural que aportara zonas de sombra y más espacios para los vecinos, aspectos que se cumplirán con esta actuación.
El coste de la actuación sobrepasará los 1,5 millones y los asumirá «íntegramente la empresa que se haga con la concesión», agregó Carbonell.
 Además en la planta baja del edificio se ubicará un centro para la tercera edad. En este espacio los mayores tendrán a su alcance todo lo necesario para su ocio diario, como salas para de juego, además de otros servicios como gimnasio.
«Será un centro social para los mayores, con una cafetería que recaerá a los jardines de la Casa de la Marquesa», comentó Carbonell.
Por otra parte, la actual pérgola que emula al viejo mercado de abastos que hubo en la plaza hace décadas se respetará y servirá de cubierta para un nuevo edificio. Se trata de un mercado municipal.
Este recinto se dividirá en dos áreas. La primera se destinará a un supermercado y la segunda a un mercado tradicional de paradas de fruta, verdura, carne, pescado, etc...

IGUALET IGUALET QUE A TAVERNES...

1 comentario:

  1. Que gusto da ir por Gandía estos días, todo lleno de luces, pista de hielo, carrusel, tiendecillas ambulantes, escaparates decorados, gente por toda parte. luego vuelves a Tavernes y te entra depresión: cuatro alfombras rojas en algunas tiendas pegadas con cinta americana, que hay que tener poco gusto, que horterada, y poco más.
    Vale que el presupuesto de Gandía será enormemente más grande qu el de Tavernes, pero con imaginación también se trabaja , ejemplo lo de cantar por las calles de semana pasada, y alguna feria de paraetes se hubiera podido programar, aunque fuera con comerciantes locales.
    Algún juego para niños, antes el sherif con cuatro tableros, dos perolas con caramelos, y dos cuerdas con anillas colgando hacía unas fiestas para niños divertidísimas, aún las hace en su falla.
    Pero en fin, otro año será.

    ResponderEliminar