Estoy aquí, como mi pequeña bolsa, para recaudar algo de dinero
Christine Lagarde, directora gerente del FMILos líderes políticos y económicos reunidos en Davos urgen a los países de la zona del euro a que solucionen sus problemas antes de comprometerse a aportar más dinero para rescatar a naciones con dificultades de financiación.
Ha quedado claro que la zona del euro es la mayor preocupación del resto de economías del mundo -EE UU, Japón y las emergentes-, que consideran que Europa no ha hecho todavía suficiente por solucionar sus problemas. El resto del mundo mira con preocupación a la zona del euro por los efectos que su crisis de endeudamiento pueda tener en las otras economías.
Hasta ahora EE UU y el Reino Unido se han mostrado reacios a ampliar los fondos del FMI a los que la zona del euro ha aportado 150.000 millones de euros más.
El FMI señala que la zona del euro debe afrontar el crecimiento y la creación de empleo, además de consolidar su situación fiscal y garantizar la liquidez.
El ministro japonés de Economía, Motohisa Furukawa, ha asegurado la disposición de Japón -que ya ha comprado un 16% de bonos del fondo de rescate temporal- de apoyar las acciones europeas y ha advertido de los efectos negativos que la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro tiene en Asia.
Nadie se fía, ya no de España, si no de la Unión Europea ¿Necesitaremos otro Plan Marshall o Plan Hirohito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario