domingo, 29 de enero de 2012

ARTICULO DE OPINIÓN : PACO CAMPS

La Comunitat estuvo a punto de la bancarrota.


La suspensión de pagos si no hubiera sido por el adelanto del Estado hubiera acaecido yá en febrero, pues entre el 5 y el 15 de febrero el Ejecutivo tenía compromisos para los que no había liquidez con que saldarlos. 

Ahora  Fabra confía ahora en que el Estado nos financie al 4%.

Es decir, o nos vuelve a salvar papa estado o a la quiebra.



El Plan Confianza deja sin efecto las medidas de ahorro del Consell en 2011 (Extracto artículo de Levante-emv)

El Ejecutivo habría cumplido con el programa de ajuste de 680 millones sin la iniciativa estrella de Camps


El Plan Confianza, el paquete de medidas anticrisis en que se empeñó el expresidente Francisco Camps para contraprogramar electoralmente al Plan E de Zapatero, y que se nutrió del recurso al endeudamiento, está suponiendo ahora un pesado lastre para las cuentas autonómicas por los compromisos del plan estrella de Camps, que cargan los capítulos de inversión y de transferencias de capital.
El conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha logrado reducir todos los capítulos de gasto respecto a la misma fecha de 2010, excepto dos, el del pago de intereses de la deuda, una consecuencia de la crisis, y el de inversiones, que se incrementa un 24%, al pasar de 524 a 652 millones ejecutados. Las cifras al cierre del año todavía no son públicas pero la variación podría ser incluso mayor.

Paco Camps : eres "no culpable" de lo de los trajes , pero, si te queda un poco de vergüenza después de lo del " amiguito del alma" y demás lindeces,  y viendo como has dejado la comunidad, no se te ocurra pedir que te rehabiliten como político : si estuvieras en Islandia, otro gallo cantaría.


Firmado, Enrique Estruch i Ferrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario