Surgieron para abaratar costes en los servicios, pero con la crisis se han convertido en un lastre - Ciudades y pueblos se cuestionan ahora estos organismos .
Que conste que soy un ferviente defensor de las mancomunidades frente a las Diputaciones , éstas sobran si aquellas funcionan, acercan al ciudadano a la administración , pero :
Vamos a ver, con los sueldazos que se pusieron sus dirigentes, ¿cómo iban a funcionar si el lastre "improductivo" ya se come la mayor parte de sus ingresos?
¿ Para que sirve La Valldigna, aparte de hermanarnos en el tema cultural? ¿ Que servicios realmente efectivos tenemos en común los 3 pueblos?: pocos, muy pocos.
Porque, por ejemplo, ¿Porqué el servicio de recaudación ejecutiva o el catastro, de Benifiaró o Simat lo presta un funcionario que viene a propósito equis dia de la semana o mes a ello desde Diputación? ¿ No se ahorraría si se centralizaran estos y otros servicios menores en los pueblos vecinos más grandes?
Mancomunidades, sí, Diputaciones fuera, sólo sirven para colocar elefantes políticos, pero dotémolas de los servicios de aquellas , que sean efectivas.
Firmado, Enrique Estruch i Ferrando
No hay comentarios:
Publicar un comentario