El proyecto está en marcha
Las últimas novedades del fabricante chino apuntan a unas intenciones claras de revolucionar el sistema de intercambio de baterías mediante una puesta en común de varios de los protagonistas del sector del automóvil
El fabricante de baterías CATL ha tomado la iniciativa de intentar aunar a la mayoría de socios posibles para crear un sistema de intercambio estándar, es decir, que sea común para gran parte de los coches eléctricos.
Desde 2025, las estaciones de CATL permitirán cambios de las baterías en 100 segundosUn sistema común para 'todos
Como parte del desarrollo, CATL ha presentado las baterías Choco-Swap #20 y #25, que son compatibles para vehículos con una distancia entre ejes de entre 2,55 y 3,1 metros.
Estos paquetes están disponibles en opciones con LFP (litio-ferrofosfato) o NMC (níquel, cobalto y manganeso), respectivamente, con una capacidad de hasta 42 kWh y una autonomía de 400 kilómetros para la #20, mientras que en la #25 se conseguen 70 kWh de capacidad y una autonomía en torno a los 600 kilómetros.
Un plan prometedor
Lo ambicioso del proyecto es que ya tienen cerrados acuerdos para poner en marcha 107.500 paquetes de baterías de los dos tipos mencionados, de la mano de fabricantes como Changan, GAC o FAW, entre otros socios, y que la intención es empezar a poner en marcha estaciones de intercambio de baterías este mismo año.
De hecho, en 2025 deberían estar listas unas 1.000 instalaciones, y para 2030 el objetivo es llegar a las 30.000 estaciones. El funcionamiento sería mediante una suscripción del conductor que partiría de unos 50 euros al cambio de divisa en China, para beneficiarse de estos intercambios rápidos del componente en menos de dos minutos.
Font, article de Rubén Leal per a "Híbridos y eléctricos"
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