miércoles, 21 de mayo de 2025

Risto responde a Pedro Sánchez tras pedir que Israel sea expulsado de Eurovisión: "Ese país al que compramos armas"

 



El presentador de Mediaset España ha comentado la petición del presidente del Gobierno sobre el festival de la canción


Todos los programas de televisión están informando y comentando la gran polémica de Eurovisión en este año 2025 con la participación de Melody en el festival internacional de la canción. También todo lo relacionado con el conflicto israelí-palestina ante la participación de Israel.

Todo es mentira, el espacio que presenta y produce Risto Mejide en Cuatro, ha abierto con este tema, ofreciendo toda una mesa con expertos para esclarecer lo sucedido y la siguiente introducción del comunicador: "Estamos ahí por la pasta y deberíamos dejar de aportar por una fiesta en la que nunca nos dan nada. El Chanelazo ha sido el mayor ultraje porque deberíamos haber ganado ese año".

 

"Yo vi un rato la gala y estaba esperando un apagón", añadía entre bromas, antes de dar paso a diversos periodistas y colaboradores que daban su punto de vista, hasta que llegaba el momento de comentar la reflexión pública de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de España ha pedido directamente la expulsión de Israel: "El compromiso de España con la legalidad y con los derechos humanos debe ser constante y coherente. También desde Europa. Por eso creo que nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia sobre Ucrania y se le exigió la salida nada más y nada menos de competiciones internacionales".

"Y también de no participar en Eurovisión. Por lo tanto, tampoco debería hacerlo Israel. Lo que no podemos permitir son dobles estándares tampoco en la cultura. Un abrazo solidario para el pueblo de Ucrania y de Palestina que están viviendo la sin razón del bombardeo", son sus palabras textuales.

Mejide no se quedaba callado y decía lo siguiente: "Ha pedido la expulsión de ese país al que compramos armas. Diga usted que sí, señor presidente, es inaceptable que no nos dejen manifestar nuestra indignación al genocidio que está perpetrando ese país al que compramos armas. Tampoco me parece bien que participe en Eurovisión ese país al que le compramos armas. No sé si lo vamos pillando".

"Al final Eurovisión es de todo, menos música. Os puede gustar una canción, que da igual. La entrevista interesante la tiene Melody para saber por qué no ha viajado con la delegación española", argumentaba, sin llegar a mojarse más.

Font, article de Berto Molina per a "El confidencial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario