Los precios de venta de las tarjetas gráficas han provocado que las estanterías niponas estén repletas de unidades de nueva generación
Como señala un usuario en Reddit, su visita a una tienda de informática nipona le llevó a comprobar que no existe escasez en Japón, lugar en el que las ventas de AMD han aumentado casi un 50%. Así, no solo hizo hincapié en esta condición, sino que también señaló que las tarjetas gráficas no cuentan con precios desmesurados, ya que puedes comprar una RTX 3080 de 2ª mano por 300 euros. Por ello, planteó un debate que el resto de usuarios no tardó en resolver, ya que buscaba conocer si los problemas de stock eran exclusivos de Estados Unidos.
La fiebre por las GPU está calmándose
Como indicaron varios usuarios, uno de los principales problemas en torno a las tarjetas gráficas actuales es el precio que alcanzan las mismas. Así, los importes de venta de Japón les dejaron con la boca abierta, ya que mientras algunos reconocían que regiones como Alemania o Países Bajos no tenían problemas de escasez, sí sufrían las consecuencias de vender las tarjetas gráficas por encima de los precios recomendados. Por ello, un usuario resumió el sentir general de forma perfecta: "En muchos lugares del mundo no hay escasez de GPU, simplemente no estamos locos como para comprar una GPU que cuesta tanto como un coche usado".
Tras esta declaración, la mayoría de los usuarios coincidieron en la idea de que comprar tarjetas gráficas de antigua generación sigue siendo una buena opción. Por ello, salieron a la palestra opciones como la RX 6650, la RTX 3060 o la RTX 4060, la última reina de Steam. No obstante, algunas de estas unidades también se han visto afectadas por el aumento desmesurado de precios, ya que las GPU de 8 GB siguen aumentando su valor a pesar de las críticas de los usuarios. Sea como fuere, muchos coincidieron en tono jocoso sobre cuál debía ser su siguiente paso: vivir en Japón para comprar tecnología al mejor precio.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario