En Al Rojo Vivo, la periodista ha hecho referencia a los contratos de armas entre España e Israel, y ha expresado su esperanza de que el mensaje del nuevo pontífice logre concienciar a la sociedad
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este miércoles en el Congreso de los Diputados el "problema" y el "error puntual" que supuso la tramitación de un contrato de compra de balas a una empresa israelí. Al mismo tiempo, ha reafirmado su "compromiso" con Palestina y ha asegurado que este tipo de contratos no volverán a repetirse.
La periodista Lucía Méndez ha analizado en Al Rojo Vivo el alcance real de esta decisión, calificándola de gesto meramente simbólico. "Son decisiones simbólicas, porque no van a hacer que Netanyahu reconsidere absolutamente nada, ni de broma", ha afirmado con rotundidad.
Méndez ha lamentado y celebrado al mismo tiempo que, en medio del silencio internacional, "la única voz que se está alzando contra esto en el mundo es la Iglesia católica", en referencia al nuevo llamamiento del Papa León XIV para que se permita la entrada inmediata de ayuda humanitaria en Gaza.
La periodista ha expresado su esperanza en que el nuevo pontífice "nos conciencie y nos ayude a sentirnos moralmente representados por alguna institución en el mundo".
Israel, dispuesto a seguir matando a toda costa: cada hora se cobra la vida de una mujer o una niña en Gaza
Los detalles Ni clemencia, ni comunidad internacional que valga, Israel está dispuesto a seguir matando a toda costa destruyendo familias enteras. De los 53.000 muertos, más de la mitad, 28.000, son mujeres y niñas. Y, según Naciones Unidas, esta agonía se cobra cada hora la vida de una mujer o una niña en Gaza.
Font, "La Sexta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario