El reconocido científico era también teólogo
"No veo razón para que termine antes"
Después de analizar la Biblia, concretamente el Libro de Daniel, Isaac Newton determinó que el mundo viviría un reajuste 1.260 años después de la denominada Gran Apostasía, fecha en la que la Iglesia, según algunas corrientes, había perdido su esencia original y colapsaría. Estos 1.260 años son los que se tardaría en superar esta supuesta deriva de la Iglesia.
La carta escrita por Isaac Newton en 1704 explica lo siguiente: "Los días de las Bestias de corta vida, siendo puestos por los años de los reinos vividos, el período de 1260 días, si se data a partir de la conquista completa de los tres reyes en el año 800 dc., terminarán en el año 2060 d. C. Puede terminar más tarde, pero no veo razón para que termine antes".
Con un cálculo matemático, Isaac Newton determinaba que el mundo no acabaría antes del año 2060. Es decir, no antes de 35 años desde hoy. El científico quiso dejar claro en su texto que su intención era desacreditar algunas teorías: "Esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner fin a las precipitadas conjeturas de hombres fantasiosos que frecuentemente predicen el tiempo del fin, y al hacerlo desacreditan las profecías sagradas tan a menudo como fracasan sus predicciones".
Font, article de Lidia Torcaz per a "Marca.com"
No hay comentarios:
Publicar un comentario