Vista aérea de una instalación de paneles solares en Fujian (China).
Posee la friolera de hasta 2.934 paneles fotovoltaicos.
Así es esta enorme instalación en China, a tan solo 8 kilómetros al este de la ciudad costera de Dongying (en la provincia de Shandong, dentro del distrito de Kenli), y que recoge el portal especializado Ecoticias en un reportaje.
Se trata de la mayor planta fotovoltaica del mundo, aún pendiente de culminar su desarrollo al completo, pero que ya trae una gran característica. Si China ya destacó por cubrir montañas con paneles solares, ahora le llega el turno al mar.
Podrá alimentar a 2,67 millones de hogares chinos
Por otro lado, y según el citado medio, esta instalación también destaca porque optimiza el uso del área marina al conjugar actividades de piscicultura. Tanto el diseño y construcción de esta infraestructura corre a cargo de la empresa estatal china CHN Energy Investment Group (China Energy), uno de los grandes gigantes mundiales del sector energético renovable.
Con todo, para lograr la transmisión eléctrica de la producción se emplea un cable tipo marino de 66 kV combinado con uno terrestre para transportar la energía a grandes distancias para que lleguen hasta los centros de consumo. En este apartado, los cálculos apuntan a que podrá alimentar a unos 2,67 millones de hogares chinos en distintas partes del país, también zonas de interior, a pesar del marcado carácter costero del proyecto.
Tan solo resta dar solución a una problemática nada desdeñable: reducir o eliminar los costes de mantenimiento que genera la formación de cristales de sal sobre el vidrio de los paneles solares.
Font, article en "Huffpost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario