domingo, 6 de abril de 2025

Alquila un Ferrari valorado en 400.000 euros, recorre 475 kilómetros y pide 30.000 euros para devolverlo

 

Imagen de archivo de un Ferrari en el Puerto de BarcelonaGetty Images

El caso mantiene a las autoridades investigando el caso

Trabajar en una empresa de alquileres de coches de lujo no siempre sale bien. Aunque para la gran mayoría de la población se trata de una situación muy poco común -o directamente inalcanzable-, la existencia de este tipo de negocios es una práctica extendida en el mundo, que por lo general se salda con negocios redondos tanto para los empresarios como para los clientes. Pero que en determinadas ocasiones puede provocar algunas situaciones desagradables como la que les relatamos hoy.

Los hechos se produjeron en septiembre del año pasado, cuando un hombre de 32 años acudió a una agencia que trabaja en este tipo de negocios en Bolonia para alquilar un Ferrari modelo F8 valorado en 400.000 euros. Hasta aquí todo normal... pero en muy poco tiempo la historia iba a cambiar por completo.

Y es que, desde finales de septiembre no se sabe nada del coche. Únicamente se conoce que el hombre que había solicitado el alquiler del vehículo pedía 30.000 euros como rescate para entregarlo de vuelta a la empresa. Evidentemente, se trata de un procedimiento totalmente ilegal, y el hombre se encuentra acusado de un delito de extorsión, en colaboración con más personas que por el momento no han sido localizadas ni identificadas.

El contrato y la recogida del Ferrari tuvo lugar en Rímini, y tras varios días en los que el coche tenía que estar ya de vuelta en su lugar y con la llamada del cliente mediante, los responsables de la agencia notificaron de lo ocurrido a los Carabineros de Norma de Rímini para que comenzaran a investigar qué estaba pasando. Para ello, fueron coordinados por el fiscal adjunto Davide Ercolani.

Sin embargo y pese a la investigación, el último día en el que se tuvo información del coche fue el 30 de septiembre de 2024. De hecho, informaron que la última señal que se tiene del GPS fue en la provincia de Foggia, en Cerignola. A partir de ahí se desconoce  qué fue del coche aunque creen que lo más seguro es que fuese desmantelado.

Así, actualmente el coche podría estar en cualquier lugar, garaje o parking de cualquier país europeo. Por el momento, lo único que los Carabineros tienen es información acerca del autor del delito gracias a las escuchas telefónicas y la vigilancia que se llevaron a cabo sobre él. De hecho, sobre él recae una orden cautelar que le impide huir del municipio de Pescara.

Pero poco más se sabe acerca del caso, ya que las autoridades no han conseguido hasta ahora dar con más responsables del delito, aunque están totalmente convencidos de que hay más implicados, que serían el siguiente eslabón de la red delictiva, ya que el hombre encargado de cometer el delito habría sido únicamente el 'mensajero', encargado de llevar el coche de lujo al resto de personas implicadas.

Font, article en "Huffpost"

No hay comentarios:

Publicar un comentario