El despegue del telescopio espacial Spherex planeado para esta noche, supone un avance innovador para estudiar los orígenes del cosmos, la formación de galaxias y los ingredientes potenciales para la vida en nuestra propia Vía Láctea
La NASA y SpaceX preparan el lanzamiento de SPHEREx y PUNCH, dos misiones espaciales que buscan desentrañar secretos del universo y el Sol (NASA)
Con la expectativa de saber más datos del Universo que nos rodea, la NASA y SpaceX se están preparando para un emocionante lanzamiento de doble misión en los próximos días.
En concreto, el objetivo de descubrir secretos cósmicos y misterios solares es la raíz de las misiones espaciales SPHEREx y PUNCH. Sobre todo de la misión SPHEREx (Espectrofotómetro para la historia del universo, época de reionización y exploración de hielos) que proporcionará un estudio espectral de todo el cielo.
A lo largo de una misión planificada de dos años, el observatorio SPHEREx recopilará datos sobre más de 450 millones de galaxias y más de 100 millones de estrellas en la Vía Láctea con el fin de explorar los orígenes del universo”, detalló la NASA en una reciente publicación.
En tanto, la misión PUNCH (Polarimetro para Unificar la Corona y la Heliosfera) está diseñada para estudiar la atmósfera exterior del Sol (corona) y cómo se extiende hacia el espacio, formando el viento solar, una corriente de partículas cargadas que influye en todo el sistema solar.
Font, extracte d'article de Victor Ingrassia per a "Infobae"
No hay comentarios:
Publicar un comentario