Este motor aprovecha las ondas de choque, además, posee una cámara de combustión
Cómo funciona
Este motor aprovecha las ondas de choque, de esta manera, puede 'producir' explosiones ultrarrápidas alimentadas para completar una combustión en pocos segundos. Han Xin, del Instituto de Mecánica de la CAS, explica en la revista Journal of Experiments in Fluid Mechanics que "la onda de choque comprime y enciende la mezcla de combustible y aire con tanta violencia que crea un frente de explosión que se refuerza a sí mismo".
Así fue la primera prueba
Durante la primera prueba en el túnel de choque JF-12 de Beijing, a Mach 9 —es decir, más de 11.000 km/h—, los picos de presión en los puntos de denotación alcanzaron 20 veces los niveles ambientales, lo que sugirieron que el motor era capaz de crear un empuje adecuado.
Asimismo, debido a la enorme potencia requerida, el túnel de viento solo permitió un funcionamiento sostenido en 50 milisegundos a Match 9, no obstante, pese al poco tiempo que fue, los científicos consiguieron una imagen completa del encendido del motor y la propulsión autosostenida por ondas de choque.
Futuros usos
Este proyecto forma parte de un plan ambicioso por construir un avión que sea capaz de alcanzar Mach 16 para ir a cualquier parte del mundo en menos de una hora, ya que, casi a 20.000 kilómetros por hora, sería posible ir de Shanghái a Los Ángeles en tan solo media hora. No obstante, los científicos aún tienen que superar ciertos obstáculos para terminar de comprender las ondas de choque.
Font, article de Ana Higuera per a "20 minutos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario