AFECTA AL PGOU DE LA CIUDAD Y CARECE DE LAS ESTACIONES DE ARAGÓN Y FACULTATS
Consell y Ayuntamiento rechazan soterrar las vías en un único nivel en el Parque Central
VALENCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han mostrado su disconformidad con el estudio que les ha presentado hoy Adif para el nuevo proyecto del Parque Central, que abarata los costes de 2.814 a 1.426 millones de euros, plantea la estación soterrada a un único nivel e incluye el túnel pasante.
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han argumentado que el estudio, presentado hoy en la reunión del consejo de administración de la Sociedad Parque Central, plantea una demora de unos cinco años, afecta al PGOU de la ciudad y carece de las estaciones de Aragón y Facultats, así como del aparcamiento subterráneo.
La disputa entre las administraciones deja al Parque Central en un callejón sin salida
LAS PROVINCIAS
El rechazo del Consell y el Ayuntamiento a la nueva propuesta de Fomento paraliza de nuevo un proyecto que se impulsó hace medio siglo
La nueva propuesta reduce los 2.814 millones del proyecto original (cifra final estimada por Fomento al incorporar partidas no previstas en el convenio de 2003) a los 1.426 millones que se han presupuestado en el estudio elaborado por Ineco para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Un abaratamiento que se justifica al plantear la estación soterrada a un único nivel y no a los dos previstos.
El diseño del gran jardín de Gustafson, en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario