miércoles, 2 de julio de 2025

Tras la guerra con Irán y con pocas aerolíneas extranjeras operando, los israelíes enfrentan precios récord para volar a Europa y Estados Unidos durante las vacaciones

 

Aeropuerto internacional Ben Gurion. Foto: Ralf Roletschek, GFDL 1.2, via Wikimedia Commons


A pocos días del inicio oficial de las vacaciones escolares, los precios de los pasajes aéreos han alcanzado niveles históricos, debido a la escasa oferta de vuelos internacionales tras la guerra con Irán.

Aunque el espacio aéreo de Israel fue reabierto la semana pasada tras el alto el fuego con Teherán, la mayoría de las aerolíneas europeas y estadounidenses aún no han reanudado operaciones regulares hacia Tel Aviv.

Esto ha dejado a las aerolíneas locales, El Al, Arkia e Israir, como las principales operadoras, generando una demanda que supera ampliamente la capacidad disponible y elevando los precios.

“Los boletos a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Londres o Roma están entre un 10% y un 15% más caros que el verano pasado. Un vuelo a Roma en agosto cuesta ahora $950; el año pasado estaba entre $800 y $850, y hace dos años, solo $500.”, explicó Mark Feldman, CEO de la agencia Ziontours Jerusalem. 

Font, article en "Aurora Israel"



No hay comentarios:

Publicar un comentario