El nuevo Leapmotor C11 ha salido a la venta en China con poderosos argumentos como un diseño más cuidado, una autonomía amplia, tecnología de 800 V y un interior de alta gama. Una interesante alternativa que además ha desembarcado con un precio muy competitivo que añade más presión a sus rivales en una marca con fuerte presencia en Europa
Leapmotor ha presentado en China la nueva versión del C11, su D-SUV eléctrico que aspira a conquistar también el mercado europeo. Disponible en versiones 100 % eléctrica y con extensor de autonomía, el Leapmotor C11 destaca por su diseño aerodinámico, tecnología de alto nivel y una propuesta mecánica que combina eficiencia con altas prestaciones.
El nuevo sistema operativo Leapmotor OS 4.0 Plus se apoya en el chip Snapdragon SA8295P y permite dividir la pantalla, usar IA generativa, control por voz sin activación previa y personalización mediante Face ID. El sistema también admite conexiones con HiCar, Carlink y servicios en la nube. Como novedad, incluye un head-up display con realidad aumentada de 60 pulgadas.
Leapmotor C11: características técnicas y precios
En el apartado mecánico, el Leapmotor C11 se ofrece en versión 100 % eléctrica y con autonomía extendida. La variante eléctrica estrena arquitectura de 800 V y equipa un motor trasero de 220 kW (299 CV) con 360 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La batería ofrece 640 km de autonomía CLTC y permite recargar del 30 al 80% en tan solo 18 minutos.
Por su parte, la versión con extensor de autonomía cuenta con un motor térmico de 1.5 litros que actúa como generador, un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), una autonomía total de 1.220 km CLTC y un consumo medio de combustible en modo híbrido de 5,11 L/100 km. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Gracias a la suspensión con dureza ajustable y a un esquema de doble horquilla delantera y multibrazo trasero, el C11 promete un buen equilibrio entre confort y dinamismo. En seguridad y asistencia a la conducción, ofrece funciones avanzadas gracias al sensor LiDAR y al chip Snapdragon 8650, que habilitan conducción asistida en autopistas, cambio automático de carril, y un conjunto de cámaras y sensores que permiten funciones de estacionamiento autónomo y monitorización del entorno en 360 grados.
En China, el modelo ya está a la venta con precios que van desde los 140.980 hasta los 160.580 yuanes, lo que equivale a entre 19.000 y 21.000 euros al cambio. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferencias de precio del Leapmotor C10 entre China y Europa, estimamos que el C11 llegará al mercado europeo con un precio de entre 35.590 y 38.200 euros, una cifra muy competitiva para lo que ofrece.
Como es habitual, el Leapmotor C11 se enfrentará en Europa a modelos como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, entre un largo etc. Frente a ellos, el C11 se posicionará como una alternativa más asequible sin renunciar a tecnología de vanguardia, un habitáculo premium y una autonomía eléctrica de primer nivel.
Font, article de Carlos Noya per a "ForoCocheseléctricos"
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