Google crea un nuevo canal de actualizaciones para Android, como ya hace con Google Chrome: Canary
Las versiones son aún más experimentales y solo pueden instalarse en los Google Pixel
¿Por qué es importante? Tener acceso al desarrollo de Android en tiempo real es una excelente oportunidad para aquellos que disfrutan probando todos los cambios del sistema, también para que los desarrolladores tengan mejor adaptadas sus aplicaciones. Además, supone un signo de apertura para Google, ya que sabremos de primer mano en qué anda trabajando el equipo de desarrollo.
Google sigue cerrando Android a sus móviles. Si bien es cierto que con Android Canary tendremos una visión más concreta de hacia dónde se dirige el sistema, con el movimiento Google demuestra que Android es suyo y que trabaja para adaptarlo lo mejor posible a sus Pixel. Habría sido interesante que la empresa crease un AOSP Canary, de código abierto y listo para que cualquiera pueda adaptarlo. Anclando el desarrollo a los Pixel limita aún más las opciones.
¿Cómo se instala Android Canary? Lo primero es tener un Google Pixel 6 o móvil más reciente. Hay que tener activas las opciones de desarrollador en el teléfono y encender la «Depuración USB». Una vez hechos los pasos en el Pixel, toca acudir a un ordenador: tras cargar la página de flasheo, hay que conectar el teléfono con un cable USB y seguir los pasos tras elegir la versión de Android Canary. Todo el móvil se borrará, es importante tenerlo en cuenta.
Font, article de Iván Linares per a "Xakata Android"
No hay comentarios:
Publicar un comentario